Portada

Portada
El Universo de El Gato Azul

Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

Papel Maché ¿Cómo de hace?

Ingredientes:
Papel Periódico
Agua
Pegamento Blanco
Yeso en polvo
Procedimiento:
Cortar el periódico en cuadritos muy pequeños y ponerlos a remojar 24 horas como mínimo, remover de vez en cuando procurando disolverlos. Luego quitar el exceso de agua y mezlar con el pegamento blanco hasta obtener una masa manejable, luego agregar el yeso en polvo, integrar bien a la masa y está listo para aplicar sobre la superficie elegida.

Porcelana Rusa ó Pasta Flexible, Receta, ¿Cómo se hace?

Ingredientes:

1 Taza de Fécula de Maiz
1 Taza de pegamento Blanco
1 Cucharada de Glicerina
1 Cucharada de crema con lanolina (cold cream)
1 Cucharada de Formol
1 Cucharada de Agua

Procedimiento:
Vierte los ingredientes en un tazón y mezclalos con una pala de madera. Colocar la mezcla en una olla antiadherente y cuece a fuergo lento hasta obtener una pasta manejable. Dejar enfriar y guardar en una bolsa de plástico. Para pintar la pasta de cualquier color sólo mezclar cuando ya esté terminada con una pequeña cantidad de pintura al óleo para que no se cuartee.

viernes, 16 de julio de 2010


Myspace Photo Cube

Bolso Bordado


Los Diseños florales se pusieron de moda, y se ven  muy bien en casi todos lados, los he visto en muros, figuras de cerámica, todo tipo de accesorios , ropa. Así que mi reto fue en donde lo pongo, pinte una pared pero no era el lugar ideal ya tenía demasiado la habitación, así que se me ocurrió bordarlo. La tela de pana que utilizo para hacer collares y combinada con una lustrina platinada, me gusta un detalle  que contrasta y conserva la línea floral actual. Todo Esta bordado en una sola puntada de cadeneta, con unas lentejuelas plateadas para dar brillos.. luego a armar la bolsa, rellena con espartería para darle estabilidad.una barbas de hilo  y un cordón doble satinado. y El broche, un cristal facetado transparente con mostacilla. Fue el regalo de cumpleaños para mi hermana.            

                                                     


martes, 13 de julio de 2010

Tigre de Bengala, Pintura. Técnica:Acrilico sobre Cartulina Texcote

Tigre de Bengala Junio 2010
Hace ya mucho tiempo que no pintaba, hace un año pinte un cuadro de telas típicas en acuarelas, pero algo tan detallado creo que hace mas de 10 años que no lo hacía, y me alegro de haberlo hecho la sensacion de la pintura en el pincel , como se desliza es fantástica, pero más fantástico es ver como surgen las imagenes como das vida a un pedazo de papel. Es simplemente mágico. Mi sobrino Diego de seis años me pidió que le dibujara unos tigres de bengala pero no en caricatura sino reales,bueno se los dibuje y de nuevo volví a sentir la emoción del dibujo de como decía Guille en Mafalda: "es increible todo lo que puede tener un lápiz adentro", después de garbatear las paredes de la sala de su casa. Así  fue como no me pude resistir a los tigres de  Diego....