Portada

Portada
El Universo de El Gato Azul

Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

Chocolates. Recuerdos despedida de Soltera

Estos son los recuerdos que hice para la despedida de soltera de mi hermana Gina que se acaba de casar.
Un pareja de novios de chocolate , un batidor de barro y un molinillo de madera  que conseguí en el mercado de artesanías ,en una bolsa de organza, me pareció un dulce combo para regalar.







jueves, 20 de enero de 2011

Guardando Guirnaldas

Quiero compartir  la forma de guardar guirnaldas  navideñas sin que se enreden, como siempre estoy buscando la forma de reciclar, encontré que los tubos de cartón de papel de cocina son fantásticos para las guirnalda, solo con dos pequeños corte para sujetar allí los extremos de la guirnalda y listo, no más enredos para la próxima decoración. luego las empaqué en papel periódico y coloque todos lo cilindros juntos en una bolsa.






martes, 18 de enero de 2011

Villa Navideña

En la nota anterior les platique de que estaba fabricando una villa  navideña y si hice unas casitas y otros dos escenarios inspirada en las que ya venden  y me fui a casa tome duroport una cuchilla y empecé a acortar, y pegar hasta lograr algo parecido a la que vi. luego le apliqué  un  recubrimiento que mi hermana Nancy descubrió cuando hacia maquetas para el colegio, pero funciona  muy bien, así que lo comparto:
la base es tempera blanca, pegamento blanco y harina, mezclarlo y al secar queda una especie de cernido plástico muy bueno, hasta con un poquito de textura. Yo le cambié a la receta pintura de hule de la de casas blanca porque no tenía tempera y también me funcionó. Los deje secar y los pinte con acrílico y  le puse detalle en porcelana rusa y finalmente barniz transparente en aerosol y listo. Confieso que me gustó mucho el puente en porcelana rusa y solo colocado en la base de duroport. Espero les guste, yo quede encantada con este proyecto, tiene muchas posibilidades, espero poder hacer más par aeste fin de año. Les cuento que el duropor que utilice es de reciclaje, ya que  también es un alto contaminante para nuestro planeta, en las tiendas en donde venden apraratos electricos desechan las cajas y demas empaques . 
Les cuento que  estoy atrasada en el blog porque mi hermana  Gina anunció su compromiso y casamiento y todo fue como en mes y medio  , junto con navidad. una locura. así que, hasta  ahora estoy poniéndome al corriente.




Casita de Villa Navideña pintada con temperas

Casita de villa navideña pintada con temperas

Base para puente de porcelana rusa de duroport con texturizado y tempera

Casita de villa navideña con más detalles

Pista de patinaje, de villa navideña con detalles de porcelana rusa y base de duroport texturizado

Puente de Villa Navideña  todo en Porcelana rusa, sobre base de duroport texturizado

Puente de villa navideña completo

La villa armada en la chimenea

Pista de patinaje de villa navideña decoraciones de porcelana rusa y base de duroport texturizado

Villa navideña en la chimenea



Puente de Villa Navideña terminado

Pasta de Patinaje, con decoraciones de porcelana rusa  y base de duroport