Portada

Portada
El Universo de El Gato Azul

Páginas

lunes, 22 de marzo de 2010

Muñecos de Manta

Encontré unos muñecos de manta y otros tipos de tela en unas revistas y no me pude resistir, así que decidí realizar un oso, lo divertido del caso es que el resultado final es un híbrido entre un ratón y un conejo, pero a mis ojos no deja de ser tierno.Es todo a mano y pintado con pintura de tela. Espero atinarle al próximo.


Muñeco de Manta, Técnica:costura

jueves, 18 de marzo de 2010

Batik

Esta otra funda la realice para mi hermana en su cumpleaños, a ella  le gusta también la cultura Hindú y su Dios preferido es Ganesh , así que puse manos a la obra y este es el resultado.



Funda para Almohadón, Diseño: Ganesh ; Técnica:Batik

martes, 16 de marzo de 2010

PORCELANA RUSA

Porcelana Rusa

Vi unas figuras en una revista de Porcelana Rusa, y me puse investigar para realizarla , y desde hace muchos años cada vez que puedo para ocasiones especiales como Navidad, algunos recuerditos o simplemente por puro amor al arte, los diseños son infinitos .

Porcelana por amor al arte


Ovejita, Técnica Porcelna Rusa

Tortuga, Técnica Porcelana Rusa

Dragón, Técnica: Porcelana Rusa

Batik

Batik

Siempre había tenido mucha admiración por los detalles de las telas de la India, sus hermosos diseños y colores ; Fui a un curso relámpago de Batik de 2 horas, y estos son los resultados, estoy encantada con la técnica, aunque el proceso es un poco lento y se necesita un espacio para teñir los resultados son maravillosos.
Aquí mi primer trabajo, bajo supervisión claro está
Funda para cojín con diseño floral, luego le agregué un poco de bordado con lentejuela y mostacilla.
Me apliqué y realicé un varios diseños, Sol, Diseño Floral y por último uno personal, mis Gatos.


Funda para Cojín Diseño Floral, Técnica:Batik



Diseño de Sol, Técnica: Batik



Varios Diseños,Técnica: Batik

REPUJADO

Repujado
El Repujado es una de las técnicas que siempre llamó mi atención por su elegancia.
Empecé haciendo una pequeña guarda a unas velas que dí de recuerdo en mi Casamiento, una Tía me enseño los pasos básicos y me presto una revista y la herramientas básicas y me puse a practicar. Con los recuerditos tuve bastante, pero los realice en lo que llaman falso repujado algunos por la rapidez y otros si tenían diseños distintos.
Después de algún tiempo en lo que me estabilicé en mi nueva vida, e hice este pequeño joyero de madera.
Lo deje de nuevo por un tiempo hasta que se me ocurrió hacer una mesa de centro para la sala, me encontré un marco de una ventana de madera algo antiguo y todo estuvo claro, el marco solo era ya interesante , así que le añadí algunos detalles, es un proyecto grande pero me creí lista para realizarlo ,y sí, estoy orgullosa del resultado, No cabe duda la practica es la base de todo.
El día del padre fue una buena ocasión para realizar unos regalos diferentes, hice unos álbunes de fotos con manta, repujado y Cartón y hojas de papel kraft y aunque pienso que el detalle de la manta se puede trabajar más, quedaron bien.

Mesa de Centro, Técnica: Repujado


Albun de Fotos Diseño 1 ,Técnica: Repujado,

Albun de Fotos Diseño 2, Técnica: Repujado,

Albun de Fotos Diseño 3, Técnica: Repujado