Portada

Portada
El Universo de El Gato Azul

Páginas

viernes, 23 de abril de 2010

Postre: Buñuelos

Buñuelos

Postre tradicional de  Guatemala

Ingredientes para los Buñuelos:
1 Taza de Agua
½ Cucharadita de Anís
¼ Cucharadita de Sal
1/8 Cucharadita de levadura
1 Barrita de Margarina
1 ¼ de Taza de Harina Cernida
4 huevos
Aceite para Freír (suficiente)

Ingredientes para la miel:
½ Taza de Azucar
1 Taza de agua
1 rajita de canela

Preparación:

1.
En un sartén a fuego medio, mezclar el agua, el anís y la sal. Cuando la mezcla rompa a hervor, añada la harina y la levadura y la margarina. Saque el sartén del fuego y bata hasta que la harina se haya mezclado bien. Deje enfriar la masa y solo entonces añada los huevos uno a uno, hasta que quede todo bien integrado.

2.
Es importante esperar a que cada huevo se haya mezclado completamente con la masa antes de añadir el siguiente. El proceso puede realizarse a mano o con batidora.

3.
Deje reposar la masa durante una o dos horas, cubierta por un plástico o una tela.

4.
Una vez que la masa ha reposado caliente aceite suficiente en un sartén para que los buñuelos puedan sumergirse al ser fritos.

5.
Coloque un par de cucharada llenas de masa en el aceite. Asegúrese de dejar espacio entre las bolitas de masa para que puedan girar.

6.
Los buñuelos giran solos y deben de estar crocantes, se deben de cocinar hasta que tengan un color dorado. Una vez cocinados saque los buñuelos del sartén y colóquelos sobre papel toalla para quitarles el exceso de grasa.

7.
Para la miel: En una olla aparte mezcle ½ ó ¾ de taza de azúcar, 1 taza de agua y una rajita de canela . Hierva durante 5 minutos, puede añadir vainilla, licor o algún otro sabor.

8.
Sirva los buñuelos bañados con miel en porciones de tres y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante. Si tienes alguna duda o te interesa algun proyecto, dejame tu mensaje, con gusto te contestaré.
Gracias